domingo, 8 de abril de 2012

Emmy Von



Emmy Von era una mujer de cuarenta años de edad. Su primera visita para ver a Freud fue en el primero de Mayo de 1889. A Freud le llamo la atención rápidamente cuando primero la vio.               Desde la forma en que estaba sentada, como hablaba y como hacia un ruido con la lengua cuando se fastidiaba.

En su caso ella tenía que quedarse en una clínica separada de sus dos hijas. Ella inmediatamente le dijo que si a Freud sin pensarlo. A Freud esto se le hico raro, quería saber que ni pensó en sus hijas cuando respondió que si se quedaba en la clínica. Ahí también Freud le dijo que se tenía que bañar dos veces al dia y también tenía sus masajes dos veces al día. Emmy Von venia de un lugar donde no se bañaba todos los días entonces esa idea no le gusto mucho. En este tiempo los que se bañaban todos los días eran los que lo podían pagar.

En este tiempo no todos tienen ese tipo de dinero y Emmy Von era una de esas personas. Por eso ella no estaba acostumbrada a bañarse a diario. Como la mayoría de las madres, estarían angustiadas por dejar a sus hijos atrás y estar lejos de ellos. Después de un tiempo Emmy decía que extrañaba mucho a sus hijas y que las quería ver. Cuando las hijas la fueron a visitar se quedaron con ella por un día competo.

Cuando sus niñas se fueron y Emmy Von hablo con Freud le dijo que ya no quería tanto tiempo con ellas. Emmy Von también era muy fácil para caer en eso del hipnotismo que es algo que nota Freud. En algún momento Emmy Von le dijo a Freud que la deje de estar interrumpiendo con más preguntas y que la deje hablar bien.

En el 18 de Junio Emmy salio de terapia con Freud mejorada y se fue a Switzerland. Pero regreso en Enero de 1890 con Breur diciéndole que tenia problemas de nerviosismo. Regreso con Freud con unos cuantos problemas más que se le quitaron después de un tiempo. Cuando Emmy von era niña sus hermanos siempre le hacían la travesura de aventarle animales muertos, ratas, bichos a ella y se quedo traumada. Ese trauma se le quedo desde que era niña y hasta los cuarenta años finalmente va a tener ayuda.

De repente empezaba a gritar que se alejen de ella y que no la toquen. Ella vio a muchos familiares morir como su hermano menor. Ella siempre lo abrazaba y lo cuidaba mucho porque estaba enfermito el niño. Cuando se murió igual que con otros familiares de ella se quedo con la idea de que se enferma la gente y se mueren si los tocan mucho. Es por eso que luego gritaba que se alejen y no la toquen.

Se cree que por esto también ella le temía a lo desconocido. No quería que por ninguna razón abran la puerta del cuarto en el que estaba sin que toquen primero y ella les diga que ya pueden pasar. Esto se me hace lógico para una persona que haya quedado con un trauma. Ella no sabe que hay en el otro lado de la puerta, por todo lo que sabe ella puede ser alguien que quiere venir hacerle más travesuras.

A esto si le entiendo muy bien porque hacia esas cosas de no dejar a otros pasar, y temerle a lo desconocido. En realidad, yo creo que todo ser humano le teme a lo desconocido. Ella si tenía un trauma de lo que le hacían los hermanos cuando era niña, pero también creo que unos síntomas como temerle a lo desconocido es muy común en todos. Todo este caso se me hiso un poco complicado con lo que sentía ella por la familia y todo eso, por la forma en que no quería nada que ver con sus propias hijas.

Para lo que entendimos parece que Freud y ella se llevaron bien. Porque cuando Freud se la encontró en su casa se quedo con ella unos días ayudándole a Emmy von con una de sus hijas. Parece que era la mayor y estaba teniendo problemas con ella. Después de un tiempo Freud se fue cuando parece que la niña de Emmy von mejoro. Bastantes cosas pasaron entre ellos, simples y normales pero la forma que lo le parecía, como dije anteriormente, que se llevaban bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario